miércoles, 5 de febrero de 2020

Claves para dejar de autosabotearte


Ten en cuenta que la persona que más tiempo pasa contigo eres tú mismo y si además te tratas mal, no te tienes en cuenta y lo único que haces es castigarte será muy difícil que te sientas bien y que construyas aquello que quieres. 

Creer que eres peor que los demás, que no eres válido ni capaz mina tu autoestima y con el paso del tiempo puede llegar a tener consecuencias muy negativas en todos los ámbitos de tu vida.

No intentes controlar cada momento
Al igual que debes limitar tu nivel de perfeccionismo, también es positivo que procures no tener siempre el control de cada situación. Más que nada porque no siempre es posible y aun cuando piensas que sí, no lo es tanto.

No te culpes por todo
Otra clave importante para dejar de sabotearte es que abandones el hábito de culparte por todo. ¿Para qué lo haces? Si reflexionas sobre cómo hacer las cosas de otra forma o buscar otras alternativas poco a poco te sentirás mejor.

La culpa es un sentimiento muy limitante que está encadenado al pasado. Porque aunque es adecuado saber en qué has fallado, condenarte por ello no lo es tanto.




Cuidado con el perfeccionismo

Querer hacer las cosas bien es normal, el problema ocurre cuando esto se lleva al extremo. No puedes ser perfecto en todo. Equivocarse es más común de lo que te imaginas, además de ser una oportunidad de aprendizaje para seguir creciendo.

No todo es blanco o negro
En la vida no todo es blanco o negro, existe toda una gama de matices intermedios. Por lo tanto, las cosas no siempre serán buenas o malas porque hay diferentes grados y muchas variables a tener en cuenta.

No te desanimes cuando las cosas no parezcan tener solución. La vida está llena de altibajos. Lo que puede parecer negativo un día, más adelante puede tener consecuencias positivas para ti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Post